Press enter to begin your search

FESTIVAL / VELLA TERRA Pop Up Natural y a granel

Cata – Degustación  Lunes  21/6
Restaurante Rodamón de Russafa, Valencia
Hora: 19h a 21h

En Vella Terra hemos creído en ellos desde el primer momento en que iniciamos nuestro proyecto, y hoy, nos unimos a La Festival para crear este pop up natural, orgánico y artesanal!.

Queremos demostrar que los vinos naturales a granel y el verdadero pan artesanal son la mejor opción: asequible y sana en nuestra mesa y que la calidad natural esta al alcance de todos.

¿Qué haremos?

-Una cata de 6 vinos naturales a granel emparejados con 6 tipos diferentes de panes artesanales de las 3 mejores panaderías locales. No hace falta decir que todos estarán presentados por sus elaboradores.
-Definiremos los conceptos de los vinos naturales y biodinámicos y la importancia del pan de masa madre en nuestra alimentación.

¿Con quien lo haremos?

Vinyerones:
Francesc de Celler Frisach. Jordi y Agustí de Celler Els Comuns
Joan Martí del Celler Camp de Dos
Albert de Celler Tuets
Joan y Emma de Celler Tal Com Raja
Bàrbara y Joan Carles del Celler La Gutina

Panaderias Artesanales presentes:
Conrad Serra
Pa Serra
Emilio Feliu
Forn San Josep
Tonatiuh Cortes
Cloudstreet Backery

Así que ya sabes, si eres amante del vino ven a pasar un buen rato aprendiendo de este fascinante mundo con los que más saben, de 19h a 21h y un poco más… Pan y Vino, el miercoles 21 de junio en La Festival!
Puedes adquirir todos los vinos que te gusten en el evento.

La festival 1 Vella Terra vinos naturales

POP UP VELLA TERRA EN EL RODAMON DE RUSSAFA

Cata – Degustación  Lunes  29/5
Restaurante Rodamón de Russafa, Valencia
Hora: 17h a 20h
Entrada: Sin Coste

El Lunes 29 de mayo viajamos a Valencia con 7 grandes artesanos del vino natural: Joan Ramon Escoda, Casa Pardet, Oriol Artigas, Celler Tuets, Ruben Parera, Bodega Cueva y Partida Creus. 

Un cartel de bodegueros impresionante que nos traen sus vinos llenos de vida.

Para quien no les conozcan ellos son un grupo de vignerons naturales de las regiones de Catalunya y Valencia que trabajan la tierra de manera orgánica y vinifican de forma natural y sostenible.

Gracias a estos artesanos Vella Terra organiza este Pop Up en colaboracion con El Rodamón de Russafa, Agua de Benassal, Cuvee 3000 y Humans Vins para difundir y promover los vinos naturales en la ciudad de Valencia.

Así que ya sabes, si eres amante del vino ven a pasar un buen rato aprendiendo de este fascinante mundo con los que más saben, de 17h a 20h el Lunes 29 de mayo en el restaurante Rodamón de Russafa

Puedes adquirir todos los vinos que te gusten directamente con el productor en el evento.

Despues de la cata/degustacion tienes la opcion de quedarte a cenar al retaurante. Para reservas dirigirse al establecimiento.

Estaran presentes en la cata:
Joan Ramon Escoda,
Casa Pardet,
Oriol Artigas,
Celler Tuets,
Ruben Parera,
Bodega Cueva,
Partida Creus

El rodamón de russafa Vella Terra vinos naturales

LES 9 CAVES

Proyección de “Fermentación Espontánea” Jueves 18/5
Ronda Sant Pere, 50 08010 BCN
Hora: 16h a 20h
Entrada: Sin Coste

El jueves 18 de mayo se va a armar bien grande ya que ¡Traemos a Barcelona los productores de Les 9 Caves!!!

Ellos son un grupo de pequeños vignerons naturales de la zona de Côte Vermeille que cultivan la tierra de manera orgánica y vinifican de forma artesanal en un espacio común a modo de bodega cooperativa en Banyuls-sur-mer.

Vella Terra organiza este Pop Up en colaboracion con Monvinic Store para difundir y promover los vinos naturales en nuestra ciudad y así poder catar y conocer de cerca estos artesanos de la tierra y de la viña..

Estaran presentes en la cata:

José Carvalho de La Cave des Nomades,
Thierry Díaz de La Martine,
Joaquim Roque de Domaine Cartelore,
Bertarnd De Guitaut de Domaine de Pechpeyrou,
Manuel di Vecchi de Vinyer de la Ruca,
Xavier Bismuth de Domaine Vall Malenya y Bruno Duchêne.
Ah! Y también vendrá Nathalie Lefort con sus vinagres de La Guinelle

Así que ya sabes, Les 9 Caves estará en Monvinic Store de 16h a 20h el jueves 18 de mayo.

Vella Terra vinos naturales

FERMENTACIÓN ESPONTÁNEA

Proyección de “Fermentación Espontánea” Viernes 24/4
Calle Sant Vicente Ferrer, 33 – Malasaña – Madrid
Hora: 18:30
Entrada: 10€

Amantes de los vinos libres en Madrid, ¿os vais a perder este evento único en la ciudad? 
El proximo 24 de abril, en La Industrial de eventos, a las 18.30 h te proponemos un planazo de la mano de Vella TerraClara Isamat y OFFwines
-Proyección de “Fermentación Espontánea” (48min) documental sobre el vino natural en España, dirigido y producido por nuestra amiga Clara Isamat, escritora y sumiller.
– Cata intima y personalizada con artesanos de la viña. ¡Solo uva!

Las bodegas presentes vienen de varios puntos de la geografía Española

Vella Terra trae desde Cataluña a,
Motse Mora y Carles Mora de Clot De Les Soleres. 
Toni Carbó de La Salada.
Clara Isamat viene con: 
Fabio Bartolomei de Vinos Ambiz.
Samuel Cano de Vinos Patio.
 Nacho Gonzalez de La Perdida.
OFFwines presenta a Julia Casado de La del Terreno desde Bullas (Murcia).
Os esperamos
Vella Terra vinos naturales
VellaTerra_PopUps-min

Vella Terra es una feria organizada para promover y divulgar el trabajo de todos los productores artesanos vinculados y comprometidos con la tierra que utilizan técnicas naturales (orgánicas y biodinámicas) o mínimas intervenciones posibles, obteniendo así una calidad natural incomparable.

En esta segunda edición de Vella Terra, se celebrarán en torno a la feria una serie de Pop Ups los días 17, 18 y 20 de febrero en tres establecimientos de Barcelona y uno de Girona que normalmente ofrecen productos artesanos naturales. También contamos con la colaboración de Clara Isamat con la proyección de su documental sobre vinos vivos “Fermentación espontánea”.

Nuestra meta es iniciar un movimiento natural con epicentro en Barcelona para difundir el trabajo de todos los artesanos de la tierra y fomentar los de nuestra región: dar a conocer sus productos de calidad y compartir experiencias. Asimismo nos interesa  apoyar a todas aquellas distribuciones y locales que decidan incluir producto artesano en sus catálogos y ojalá sean cada vez más.

MONVÍNIC STORE 

Cata – Degustación Viernes 17/2
c/ Ronda Sant Pere 50, bajos izq.
www.monvinicstore.com

El 17 de febrero, de 16 a 20h tendrá lugar esta cata-degustación gratuita en Monvínic Store con estos grandes productores de vino natural que estarán también el domingo 19 en la Feria Vella Terra: Podere Pradarolo, Croci, Casè, Denavolo  y Il Poggio.
Si quieres conocer en profundidad la naturalidad de la Emilia Romagna italiana no puedes perderte esta cata.

Bodegas de artesanos vinícolas italianos de la región de Emilia-Romagna
Podere Pradarolo: producción de uvas biológicas, elaboración de vinos  a la manera antigua con la recuperación de maceraciones largas.
Croci: envejecimiento de uvas locales para dar a los vinos características genuinas, trazables y excelentes
Casè: 20 años elaborando vinos naturales de gran calidas, respetando y reflejando el terroir en cada botella.
Denavolo: vinos blancos, skin-contact con variedades locales y cero adiciones en su vinificación.
Il Poggio: vinos de larga maceración  y ninguna filtración, que expresa su gran complejidad tanto olfativa como de paladar, un vino de gran sabor.

Mas info sobre el evento aquí.

invitacion-emilia-romagna-1

CASA BONAY

Proyección de “Fermentación Espontánea” de Clara Isamat + Cata – Degustación 18/2
Proyección “Fermentación espontánea”: 18:15-19h
Cata-Degustación: 19-20:30h

Casa Bonay
Gran Vía de les Corts Catalanes 700
Entrada: 5€
www.casabonay.es

“Fermentación Espontánea” es el documental del vino natural en España dirigido por Clara Isamat, premiado como mejor trabajo documental en el Most Festival 2016. Forma parte del proyecto transmedia, basado en el libro “Raíces del vino natural, un año en la viña”  escrito por ella misma. Clara también nos acompañará el domingo 19 en la Feria Vella Terra conjuntamente con Keiko & Maika y su libro “Voyage en amphore”, donde documentan fotográficamente ánforas de 20 paises diferentes y su utilización en el mundo de la enología.

Casa Bonay es un hotel moderno en un edificio restaurado que da cabida en su interior a diferentes espacios gastronómicos y donde se realizan varias actividades culturales. Después de la proyección del documental se hará una cata-degustación a cargo de Finca Parera, Oriol Artigas (ambos también presentes en la Feria del día 19) y Celler La Gutina.

Bodegas
Finca Parera Celler Biodinàmic: respeto y buena harmonía con el terroir dan como fruto unos vinos singulares y de una calidad excepcional.
Oriol Artigas: vinos naturales con mucha personalidad, vinos blancos frescos, florales y salinos y como los tintos, de fermentación espontánea.
Celler La Gutina: vinos naturales y ecológicos de l’Albera.

Más info sobre el evento aquí

Flyer Bonay

Domingo 19/2 Feria Vella Terra

Segunda edición de Vella Terra. Feria de vinos y productos de la tierra de calidad natural. Cata de productos de más de 80 artesanos-expositores, nacionales e internacionales que puedes consultar aquí.
Será una jornada de intercambio y exposición de proyectos relacionados con el mundo natural y ecológico. También estarán presentes Clara Isamat con su libro “Raíces del vino natural” y Keiko Kato y Mai Hanano, autoras del libro “Voyage en amphore”, para debatir y compartir experiencias.
Para saber más sobre nuestra filosofía puedes consultar aquí.
Inscripciones para profesionales de la hostelería y público interesado aquí.
Vella Terra es mucho más que una feria. Durante el resto del año seguiremos comunicando nuestra filosofía, futuros proyectos y eventos a través de www.vellaterra.com, nuestro blog y redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

¡Os esperamos!

Vestíbulo de la Estació del Nord
c/ d’Alí Bei 80
de 12 a 22h
www.vellaterra.com
info@vellaterra.com

Cartel-A3-Feria-600

BAR BRUTAL

Cena – Degustación 20/2
C/ Princesa 14
www.cancisa.cat

Bar de vinos libres y naturales, Can Cisa-Bar Brutal, el primer bar de estas características que abrió en Barcelona, es un punto de referencia en la ciudad para los amantes de los vinos libres. Allí se celebrará esta cena con los platos estrella del restaurante Consorzio de Turín, un viaje por las tradiciones gastronómicas regionales piamontesas y también con platos del propio Bar Brutal. En la cena se degustarán vinos de los artesanos italianos también presentes en la segunda edición de Vella Terra.

Bodegas
Aldo Viola: desde la isla de Sicilia, excelencia, tradición y sostenibilidad son los tres pilares de estos vinos, produciendo sólo 10.000 botellas artesanales y de forma natural. .
Casa Caterina: vinos de Franciacorta, la Lombardia italiana, trabajando una agricultura tradicional, sus producciones son muy limitadas y sumamente cuidadas. Se caracterizan por sus vinos espumosos de larga crianza.
Fabio Gea: de la región del Piemonte, producción que ronda las 5000 botellas al año de 6-7 vinos naturales diferentes. Grandes vinos fuera de norma.

Info sobre el evento y reservas en  Bar Brutal Telf. 932 954 797

BRUTAL_CONSORZIO02-001

RESTAURANT MARAN (GIRONA)

Cata – Degustación 20/2 – De 17 a 20h
Entrada libre
Gran Vía Jaume I, 8, Girona
www.restaurantmaran.com

El lunes 20 de febrero Vi Enology,  distribución que apuesta en su mayoría por vinos naturales, organiza en el Restaurant Maran de Girona un viaje (cata-degustación) a través de los vinos artesanales de diferentes regiones de Italia.  Un Pop Up Vella Terra en Girona para llevar y dar a conocer en esta ciudad a bodegas artesanas presentes en la segunda edición de la feria que celebramos el domingo 19 en Barcelona:

Bodegas
Cantina Margò: Carlo Tabarrini elabora grandes vinos de forma natural, con levaduras indígenas y fermentación espontánea, sin sulfuroso añadido.
Cooperativa Agricola Valdibella: la calidad de estos vinos orgánicos proviene de un producto natural saludable y que tiene detrás un cuidado extremo del terroir.
Tunia: bodega de referencia del norte de la Toscana, vinos que reflejan la libertad creativa en todo su esplendor.
Orsi – Vigneto San Vito: fermentaciones espontáneas, utilizando solamente levadura indígena en estos vinos de Bolonia que no se clarifican ni filtran.

Más información sobre este evento en Restaurant Maran Telf. 972 664 393

restaurante-maran
error: No nos robes las imágenes! Gracias